Rectorado
URI permanente para esta comunidadhttps://rdi-test.unp.edu.ar/handle/123456789/82
Comunidad de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Visita su sitio web en https://www.unp.edu.ar/academica/
Examinar
Examinando Rectorado por Autor "Muriete, Raúl Nicolás"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Enseñar e investigar en una universidad periférica: Los procesos de articulación entre docencia e investigación en el Departamento de Bioquímica de la UNPSJB.(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Rectorado. Dirección General de Servicios Académicos, 2018-06) Alassia, Fiorela Romina; Muriete, Raúl NicolásNo posee.Ítem Acceso Abierto Los estudiantes universitarios y las prácticas de evaluación: Significados, perspectivas y procesos de una experiencia de formación. El caso de la práctica profesional en análisis clínicos de la carrera de bioquímica.(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Rectorado. Dirección General de Servicios Académicos, 2017) Ponce, Graciela Mabel; Muriete, Raúl NicolásNo posee.Ítem Acceso Abierto La problemática del ingreso a la universidad: El caso de la cátedra de ingreso de la facultad de ingeniería. Relatos de una experiencia.(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Rectorado. Dirección General de Servicios Académicos, 2024) Nuñez, Nora Raquel; Muriete, Raúl NicolásEl presente trabajo comunica los resultados obtenidos a través de un estudio que analiza la manera en que los estudiantes reflexionan y vivencian el Ciclo Integrado de Ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, en especial referencia al “Curso de Matemática”. Estas experiencias del ingreso a la Universidad no son sólo un tiempo de aprendizaje asociado a una nueva situación universitaria, sino también es una etapa relevante en la vida subjetiva y simbólica de los estudiantes. Este trabajo intentará dar cuenta de esas dimensiones relevantes a partir de la transición de la escuela media a la cultura universitaria, donde muchas de las expectativas, experiencias y modos de interpretar el mundo están en constante cambio. Los resultados presentados aquí permitirán revalorizar el vínculo institucional con el estudiante universitario que inicia su vida académica desde dimensiones diversas, tales como la experiencia pedagógica didáctica, la vida compartida y las dinámicas institucionales que le permitieron avanzar y resignificar la vida universitaria.