Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Robledo, Claudia Daniela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Recursos digitales y formación por competencias en la enseñanza del inglés en educación superior
    (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería., 2023) Robledo, Claudia Daniela; Iturrioz, Mónica Graciela
    Este Trabajo Final Integrador pretende identificar los principales recursos tecnológicos utilizados por los docentes en la enseñanza del Inglés a través de la virtualidad y reconocer cuáles fueron las fortalezas y debilidades en las asignaturas del área en cuestión durante y luego de la pandemia. Para este fin, se realizaron entrevistas a los docentes a cargo de las unidades curriculares de lengua extranjera y encuestas a los estudiantes sobre las actividades del aula virtual. Además, se realizó un recorrido por las aulas virtuales y un análisis de la documentación relevante de las unidades curriculares de Inglés del CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) de la sede Comodoro Rivadavia. Todas las asignaturas pertenecen a los primeros años de las carreras de la Institución. Estos resultados revelan una perspectiva integral de la situación actual, proporcionando fundamentos para implementar acciones y estrategias concretas que fortalezcan y optimicen el proceso educativo en la enseñanza del Inglés en la Institución. Por ello, este trabajo propone un seminario de capacitación con el propósito de producir materiales digitales con fines didácticos integrando el diseño de tecnologías educativas enfocadas en la formación por competencias. A través de la creación de recursos y materiales digitales interactivos, colaborativos y multimediales, se busca también fomentar la autonomía y el aprendizaje autodirigido de los estudiantes. Se espera a futuro que la integración de tecnologías educativas en la enseñanza de la lengua extranjera no solo abra nuevas oportunidades de aprendizaje, sino que también transforme la experiencia en el aula y promueva el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la Institución

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

Sistema de Bibliotecas

Dirección General

Ciudad Universitaria Km 4 Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina

Tel.: (0297) 4550073