Tesis de posgrado
URI permanente para esta colecciónhttps://rdi-test.unp.edu.ar/handle/123456789/20
En esta colección se depositan todas aquellas producciones obligatorias para finalizar las carreras de posgrado de la Facultad de Ingeniería como: Tesis de doctorado, Tesis de maestría, Trabajo de especialización.
Examinar
Examinando Tesis de posgrado por Materia "ALFABETIZACION DIGITAL"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Taller de mejora en los recursos digitales matemáticos en las aulas virtuales.(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ingeniería, 2023) Navarrete, Katya; Garriga, Marisa BettinaEl presente trabajo, tiene como finalidad crear un espacio de capacitación para los docentes de matemática de la escuela de nivel medio N° 746, a realizarse de manera virtual mediante una plataforma digital; brindando materiales y recursos útiles que puedan ser utilizados de manera efectiva en el aula, teniendo en cuenta el contexto de la escuela. Para lograr este objetivo fue necesario, un recorrido sobre los lineamientos y disposiciones que enmarcaron la enseñanza virtual en la escuela de nivel medio N° 746, durante los años 2020 y 2021, haciendo foco en las herramientas digitales propuestas por la institución para sobrellevar esa etapa. En particular, se indagó sobre la modalidad de enseñanza de matemática en la escuela durante el aislamiento, preventivo y obligatorio a causa del Covid-19, qué metodologías, herramientas y recursos utilizaron los docentes ante tan imprevisto cambio en la enseñanza, que nos atravesó a todos como docentes, en todos los niveles a lo largo del país. Si bien este cambio condujo a que muchos docentes que no estaban preparados o capacitados para la enseñanza mediante medios digitales, tuvieran que buscar y aprender a usar sobre la marcha herramientas, recursos y materiales digitales para sobrellevar la situación; también provocó, que gran parte del plantel docente se animara a capacitarse y utilizar herramientas digitales en sus aulas, que aprendiera nuevas formas de comunicarse con sus estudiantes y a repensar sus prácticas docentes. Conocer este recorrido nos permite comprender la propuesta que se plantea en el trabajo, sobre un taller de mejora en los recursos digitales educativos matemáticos en las aulas virtuales.